30 mar 2012

Legado o cripta de las Almas, Christopher Paolini

Reseñado por: Marta

Me tendréis que perdonar por haber estado aunsente tanto tiempo, pero con exámenes pasa lo que pasa.

Resumen:
El Jinete de Dragón cabalga de nuevo. El Legado llega a su fin, pero la leyenda nunca muere.
No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.
Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segunda oportunidad.
El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie e atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?

Opinión:

Si no te has leido Eragon, Eldest y Brisingr puede que veas en esta reseña algún spoiler que se me escape así que te recomiendo que no la leas, pero que cada uno haga lo que quiera.


Lo primero que tengo que decir es que se nota lo mucho que ha madurado el autor escribiendo. De Eragon a Legado hay un abismo increible. Cada uno de los libros va superando al anterior con creces así que si Eragon ya estaba bien imaginaos este.
Tiene un argumento muy sólido y sin cosas que desentonen. El autor maneja los personajes (que no son pocos) y situaciones de una forma increible haciendo que todo encaje como un rompecabezas y te sea imposible separarte del libro, que engancha desde la primera página.



Por fin aparece Galbatorix. Tenía mucha curiosidad por saber cómo era porque siempre se hablaba de él pero nunca le habíamos "visto". No me ha decepcionado. Es un personaje que hace que te replantees cosas que considerabas obvias y me hizo pensar gracias a lo que decía quién es el bueno y quien es el malo en realidad. En resumen, es un manipulador en toda regla.
Arya siempre ha sido siempre uno de los personajes que más aprecio desde que apareció por primera vez. Me gusta su seguridad y la forma en la que lucha por todo lo que quiere, pero a veces toma decisiones o dice cosas con las que me descoloca y hace que la quiera matar.



El libro tiene unos capítulos en los que se cuenta lo que hace Eragon y otros en los que se cuenta lo que hace Roran (como en Eldest y Brisingr). Los de Roran se me acaban haciendo pesados, algo monótonos y, sobre todo, demasiado sangrientos. Siempre espero a que llegue otra vez la parte de Eragon donde pasan cosas más trascendentales e increibles. A ver, no me malinterpretéis, la parte de Roran está bien, pero la de Eragon es mejor.

Las últimas cien páginas son una especie de epílogo gigantesco. Se intentan cerrar algunos cabos sueltos, pero quedan muchos abiertos. Además los personajes empiezan a tomar decisiones que cada vez me gustan menos. Entiendo que cerrar una saga como esta puede ser muy complicado pero me esperaba algo más. Resumiendo, el final no me gusta.

Algo que escapa de mi comprensión totalmente es que de repente saquen en una edición diferente Legado del resto de libros de la colección. Al ser una colección deberían verse en una estantería como tal.



En resumen, Legado es un gran cierre con muchas sorpresas que no dejará indiferente a nadie. Si no habéis empezado esta saga, ¿A qué estáis esperando? Es una de las mejores que he leido en mi vida. Ya estáis tardando.

1 comentario:

  1. Yo lo estoy leyendo, voy por la mitad :D

    Por ahora me encanta, saludos!

    ResponderEliminar