14 ene 2012

Blanca

   Loca y soñadora compulsiva, así es como me describo. Soy una leo con todas las connotaciones: orgullosa, fiel ,  independiente, segura y ambiciosa, si me propongo algo lo cumplo sin importar lo que se me interponga en mis sueños claro ejemplo es este blog.
   Con una vena extravagante me conquista todo lo raro y fuera de lugar. Orgullosa de mi misma y de lo que consigo soy una persona muy científica eso si muy supersticiosa, soy un cúmulo de contradicciones.
   Lectora obsesionada desde mi más tierna infancia con los libros, vine al mundo con uno bajo el brazo en vez de con un pan. Reñida y castigada por esta aficción/obsesión jamás renunciare a un buen libro, excepto por otro aún mejor. 
   Sigo creyendo en los cuentos de hadas y espero poder protagonizar uno aun que me niego a quedarme esperando en mi torre al príncipe azul, ¿por qué no voy a poder ir a buscarlo yo?
La gente piensa que soy una inmadura pero solo me evado a mi mundo de dragones y magia para no tener que admitir que en el mundo real todos somo muggles.
    Mi mayor deseo es vivir en Narnia y que mi mejor amigo sea un centauro con una espada del tamaño de Texas; no, es una broma, en realidad aspiro a ser una médica de las que dan piruetas a los niños.
   Me gustaría tener de mascota un lobo huargo que me diera consejos con voz de Pepito Grillo.
  Como el Principito creo que las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones; por eso siempre seré como una niña que no desea otra cosa que vivir con Los Niños Perdidos y Peter Pan.
   Amante de la mitología me indigno cuando la gente no sabe quien es Homero, uno de mis escritores favoritos con: Laura Gallego, Jane Austen, Christopher Paolini, J.K.Rowling, Ana Alonso, Javier Pelegrin, Julio Verne, Patrick Routhfuss, Michael Scott, Rick Riorda, Henry H. Neff, Cornelia Funke, G. R. R. Martin, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien, Suzanne Collins... 
   Odio los deportes aunque Marta y yo nos conociésemos precisamente esquiando.    Me encanta el queso y creo que en una vida pasada fui un ratón de biblioteca;  me privan los deportes de riesgo aunque creo que es porque tengo complejo de Superman y eso es lo más cerca que puedo estar de volar.
   Si alguna vez veis a alguien de 15 años con un globo de Bob Esponja u otro dibujo animado de niños pequeños por las calles de León, no dudéis en ir a saludarla que soy yo. y aunque lo parezca no como.
Como decía Germán Dehesa
"No opto ni por literatura ni por la vida, sino trato de ir y venir de la literatura a la vida, de hacerme mejor lector en la medida en que vivo mejor y vivo más, y de hacerme mejor vividor en la medida en que la lectura ilumina mi vida"

1 comentario:

  1. em....creo que mas que ayudar os perjudica tener vuestra biografia, pero he pasado un buen rato viendo el blog, supongo que es lo que quereis no? bueno un abrazo amigas lectoras

    ResponderEliminar